Cómo obtener un salvoconducto para una mudanza

Cómo obtener un salvoconducto para una mudanza

Comentarios

  
  1. abel rodriguez dice:

    PARA CAMBIO DE DOMICILIO

  2. Jhon dice:

    Buenas tardes. Consulto por el tema de lo salvoconductos. En caso de vender mi casa y permitir que el comprador se instale antes de retirar mis pertenencias, lo permite hacer el mismo documento de salvoconducto?

  3. Silvia dice:

    consulta:
    si yo me traslado desde la casa de mis padres a un dpto que arrendaré, ¿es necesario un salvo conducto si tan solo llevo mis maletas de ropa, mi cama y un par de cajas con cosas personales?…
    el traslado es desde la comuna de la cisterna a Stgo Centro.

  4. nelson dice:

    hola necesito cambiarme de casa desde San bernardo a Pitrufquen en q comuna debo solicitar el salvoconduto y q documentacion necesito si vivo en San bernardo en la casa de mis padres y en PITRUFQUEN esta a mi nombre la propiedad esperando su respuesta me despido muchas gracias

  5. Domina Alarcón dice:

    que tipo de documentos necesito para trasladar muebles de una ciudad a otra??, eso este caso es de Santiago a Pichilemu. no es un cambio de domicilio, sólo un traslado de muebles.

  6. Sara Gatica dice:

    Hola si me cambio de la casa de donde mis papas arriendo y solo me llevo mi cama, comoda y esas cosas pk ellos seguiran ahi, debo hacer un salvoconducto y quien me debe dar el papel de Autorización por escrito del dueño del inmueble al que usted estaba ocupando, el cual indica que tiene los pagos al día. Fotocopia de la cédula de identidad del propietario.?

    Quedo atenta a su pronta respuesta.

    Atte.
    Sara Gatica

    • Administrador dice:

      Cuando son muy pocas cosas, no corresponde a una mudanza. El salvoconducto sirve para demostrar que los bienes no son robados.

  7. Alejandra dice:

    Estimados, soy resien casada toda la vida e vivido en la casa de mis padres por lo tanto no tengo cuentas a mi nombre ni mucho menos la propiedad y deseo mudarme a Osorno. En mi caso que documentos debo presentar ???

    • Administrador dice:

      Como es la casa de los padres, debe bastar un permiso simple firmado por el dueño de casa, que indica que no tiene deudas ni inpedimentos para irse. Que el mismo permiso diga que las cuentas están al día. Este permiso se presenta en notaría. Pero recomiendo ir antes donde el notario, porque a veces da notaría tiene sus propias reglas.
      Este documento notariado lo llevará el camión de mudanzas.

      Saludos,

      Propiedades Olivares

  8. Ismael dice:

    Buenas noches, consulta, se puede realizar el trámite en otra comuna distinta a la que se encuentra ubicada el inmueble que se va a dejar? Saludos

    • Administrador dice:

      Ismael, en mi opinión depende de la distancia entre la comuna de origen y la final. Si son dos ciudades diferentes, no creo que hayan problemas. Pero si es dentro de la misma ciudad como Santiago la notaría podría dar problemas. Si la persona se va de un edificio, que pregunte antes al conserje y a la notaría por teléfono.

  9. maria cecilia urrutia dice:

    Consulta, quiero dejar mis pertenencias en una bodega mientras se remodela la casa donde me iré a vivir, es necesario el salvoconducto?

    • Administrador dice:

      Disculpe la demora. El salvoconducto es un documento que respalda al conductor del camión de fletes, en el sentido que no porta bienes robados. Así, le recomiendo igualmente sacar un salvoconducto, porque si bien no es necesario en este caso, quedará a criterio del carabinero que controle.

  10. Nadia dice:

    vivo en un depto arrendado, me voy a otra ciudad, pero mis suegros seguirán viviendo en ese depto (solo me cambio yo). que documentos requiero para el salvoconducto?

    • Administrador dice:

      Nadia, si usted sigue siendo la titular del arriendo, debe ir a notaría únicamente y hacer la declaración jurada correspondiente (si hará mudanza desde una ciudad a otra). Si sólo lleva ropa, no se requiere de declaración ante notario. El salvoconducto le permite abandonar el edificio sin problemas.

      Saludos,

      Propiedades Olivares

  11. María Lazo dice:

    Consulta : Estoy casada hacen casi 5 meses y quisiera trasladar mis cosas, ( cama, lavadora, cocina, refrigerador, regalos del matrimonio, etc) desde la casa de mis padres en la reina a mi nueva casa en Curicó, aun no contamos con la escritura ya que esta en trámite, en donde debo sacar el salvoconducto y que documentación debo tener, de antemano muchas gracias.

    • Administrador dice:

      Recomiendo en ese caso, ir directamente antes a una notaría (por teléfono no necesariamente responderán lo más preciso, dado el caso tan específico), indicando la situación: como no es algo usual, cada notaría dará diferentes alternativas.

  12. Alejandra dice:

    Hola, vivo en la reina en la casa de mi mama y el 9/4 me cambio a arauco, que documentos necesito para sacar el salvoconducto para el camion de mudanzas?

    • Administrador dice:

      Neesitaría ir a la notaría con su cédula de identidad y copia de la escritura de la propiedad o comprobante de contribuciones que muestre el nombre del dueño de la propiedad. Sin embargo, recomiendo llamar por teléfono antes a la notaría, por si piden más antecedentes.

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

2018 - Propiedades Olivares ®